Tendencias en Marketing Digital para este 2021

Iniciamos el 2021 con mucho contenido para tu negocio. Por eso te traemos las principales tendencias. No te las pierdas!

1) Estrategia Digital = Visibilidad Digital

El 2021 va a estar signado por la necesidad de trabajar muy bien nuestras estrategias y planificaciones. No sólo por la complejidad del contexto sino también por el hecho de que existe gran cantidad de competidores con muy poca diferenciación entre marcas. Por eso se necesita más que nunca de la orientación y de las herramientas que brinda el marketing digital. 

2) Foco en el cliente

Como te contamos hace unos días, el cliente es sin duda el foco de nuestras estrategias y acciones. Y para ello tendremos que considerarlo en todo el proceso, desde el diseño de las acciones. Apoyándonos en el buyer persona, para luego ir adaptando y optimizando nuestra estrategia a sus demandas. Generando siempre más valor y así satisfacer continuamente sus expectativas. 

3) Automatización de acciones 

La clave estará puesta en lograr mayor eficiencia en tiempos y eficacia en captación de potenciales clientes. Para lo cual al trabajo diario con redes, web, tiendas online. Será conveniente acompañarlo con e-mail marketing y diferentes herramientas de gestión de las relaciones con los clientes. 

4) Marketing omnicanal

Interconexión. Otra clave del 2021. Facilitando los procesos de compra y venta para los consumidores quienes con sólo ingresar a nuestras redes sociales podrán luego acceder a la compra de nuestros productos / servicios sin necesidad de salir de la misma. Procesos más dinámicos y efectivos a nivel comercial. 

5) Formación online

Los eventos digitales continuarán vigentes. Y la clave pasará por poder diseñar experiencias específicas para cada uno de ellos. 

6) Realidad aumentada en ecommerce

Un elemento fundamental que se impone para el sector e-commerce. Permitiendo optimizar la experiencia online que se ofrece al cliente quien podrá interactuar con la marca recibiendo una mayor personalización, lo más cercanaa posible a la experiencia en tiendas fisicas.