Las "5 A" del Marketing Digital

5 conceptos a considerar en nuestras estrategias comerciales en 2021.

Luego de un 2020 en el que nos vimos interpelados y desafiados, la innovación constante se convirtió en un pilar de toda estrategia comercial. Por eso queremos compartir con ustedes algunos de los principales conceptos que será necesario considerar en este 2021 al momento de diseñar nuestras acciones de marketing.

Los mismos consolidan una tendencia que es necesario profundizar y en la cual el foco se coloca en los clientes y en la generación de propuestas y ofertas que les brinden soluciones concretas a su día a día. Comenzamos? 

1) Aportar valor: Todo el tiempo! Cada uno de nuestros clientes debe poder percibir que las soluciones que generamos no sólo son las adecuadas a sus necesidades sino que están incluso por encima de sus expectativas.  

2) Ayudar y lograr que nuestros clientes puedan resolver sus necesidades y problemas. También cumplir sus sueños y anhelos, a partir de un trabajo mucho más empático. 

3) Anticipar: Tendencias del mercado, como también futuras demandas de nuestro público objetivo.

4) Adaptación al buyer persona. El buyer es ese cliente ideal con el cual queremos hacer negocios. Un cliente que valora nuestros productos / servicios y al cual si logramos satisfacerlo, sin duda será promotor de nuestra marca. Por ello nuestras acciones comerciales deben tenerlo como eje. 

5) Automatización de acciones de marketing. Tomando lo mejor que la tecnología nos ofrece para ganar tiempo que podremos dedicar a acciones estratégicas mientras automatizamos otras más operativas (e-mails).