Whatsapp Business en tu estrategia de marketing

24.09.2020

Te contamos por qué te conviene incorporarlo en la gestión de tu emprendimiento. 

Whatsapp Business se ha convertido en una herramienta relevante para la gestión diaria de los emprendimientos. Su instalación es muy sencilla, sólo tenés que tener en cuenta que vas a necesitar un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

¿Qué se puede hacer con Whatsapp Business?

1) Crear tu perfil de negocio: Con tu información de contacto, localización en maps, horarios, correo y sitio web. 

2) Crear mensajes de bienvenida / ausencia: Tanto en los casos en que nos escriben por primera vez como cuando nos encontramos cerrados en la atención al público. 

3) Tener acceso a estadísticas: Es una de las grandes diferencias de WhatsAppBusiness, que nos permite medir algunos datos de las conversaciones y envíos que tenemos.

4) Categorizar con etiquetas: Una funcionalidad muy útil para seguir un control de nuestro proceso de captación.

5) Catálogo de productos: Vas a poder subir los productos de tu tienda directamente a Whatsapp facilitando así el comercio electrónico. Sí te recomendamos revisar bien qué productos / servicios no es posible subir. 

3 errores a evitar

1) No segmentar a tus contactos: Un aspecto que puede generar rechazo en tu comunidad al no brindarse información relevante para cada persona. 

2) No personalizar: Vinculado al error anterior. Es fundamental segmentar y personalizar todo lo posible cada comunicación. Para brindar un trato más cálido. 

3) No responder a los mensajes. Vamos! Que de eso se trata, estar a disposición de los clientes. 

Algunos tips para aprovecharlo al máximo. 

-Formularios y encuestas para conocer mejor a tu audiencia.

-Promociones y descuentos a usuarios, priorizando distintos grupos apuntando a acciones de fidelización premiando a los más activos. 

-Noticias y novedades de la marca.

-Gestión de reservas. Una de las funciones más utilizadas en pandemia. 

Ya sabés si todavía no lo incorporaste, te lo recomendamos!