La estrategia digital de TESLA

24.10.2019

Tesla produce autos eléctricos amigables con el ambiente. Y se ha convertido no sólo en la marca más deseada en su nicho, sino también en una marca de moda, con valores asociados muy positivos. Contando actualmente con una comunidad de seguidores muy sólida y fiel a sus valores y a sus principios.

Lo interesante de su caso es que no invierte en publicidad tradicional, como si lo hacen marcas como BMW, Toyota, Ford, Audi, entre otras. Y logra mucho más feedback con sus seguidores que todas ellas. ¿Cómo lo logra? Te contamos algunas de sus estrategias:

La marca con más engagement

En primer lugar intenta crecer en interacciones de forma orgánica y natural, recurriendo, por ejemplo, a las siguientes imágenes en sus redes:

Mostrando una diferencia muy marcada con sus competidores, al brindar espacio a sus clientes, quienes son prácticamente los voceros de la marca. Además como puede observarse recurre a imágenes más cálidas y cotidianas y no necesariamente enfocadas en el producto en sí.

En segundo lugar, su estrategia se complementa con comunicaciones y acciones disruptivas. ¿Acaso no fue la primera marca que envió un auto a la luna? Sin duda es una marca con mucho valor desde su comunicación. Y se ve potenciada además por la figura de su creador Elon Musk, un mega emprendedor quien también comunica en forma constante ideas y proyectos innovadores generando atracción e interés.