Inbound vs Outbound Marketing. ¿Qué estratategia elijo?
Te contamos más sobre INBOUND y sus diferencias con las estrategias de OUTBOUND marketing.
Atracción vs Caza también podría ser el título de nuestra nota. Porque ambas palabras definen bien a las estrategias de inbound y outbound marketing.
Empecemos por Outbound. Todos hemos recibido molestos llamados telefónicos, mensajes de texto, publicidad invasiva. Formas tradicionales, bastante masivas e indiferenciadas de hacer marketing que cada vez cuentan con menos efectividad. Y que son caras.
Por el contrario, las acciones de Inbound buscan captar la atención a partir de la creación de contenidos de valor, útiles y relevantes para los distintos públicos a los cuales se dirigen. Buscando de este modo construir confianza a lo largo del tiempo. Lográndose que a tu empresa la encuentren en distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.
¿Cuáles son las etapas del Inbound marketing?
1) Atracción
Lo que se busca es generar tráfico partiendo de estrategias como marketing de contenidos, SEO, redes sociales, etc. Siempre de acuerdo a una adecuada planificación enfocada en tus clientes ideales. Quienes más valorarán tus contenidos. La clave?? Siempre aportar valor.
2) Consistencia
Se trata de mantener ese interés que lograste. Por ello resulta tan relevante tu planificación. Para lo cual tenés que ser constante y consistente en tus publicaciones, en la generación de tus contenidos. Como también en las respuestas a consultas que brindás.
3) Prueba:
Es el momento de que los clientes testeen tus productos o servicios. La idea es que se valide en la práctica todo lo que vos ofrecés. Y es un paso fundamental para continuar construyendo una relación de largo plazo con ellos.
4) Recomendación
Una vez que ya probaron tus productos / servicios y los mismos fueron validados. Tenés que enfocarte en lograr fidelidad y con ella más recomendación. Siendo fundamental el cuidado de tus clientes y de tus relaciones con ellos.