Guías de Instagram: ¿Qué son y cómo las implemento?

Te contamos más acerca de una las ultimas innovaciones que ha presentado Instagram y te mostramos cómo crear las tuyas.

Se trata de una de las innovaciones más recientes que trae la app. Y que se adapta muy bien a la estrategia de emprendedores. Permitiendo agrupar distintas publicaciones -realizadas previamente- en una sola que las englobe. Te vamos a mostrar cómo podés configurar vos mismo tus propias guías. Comenzamos?

1) Desde el feed de tu cuenta te vas a la parte superior derecha y seleccionás el signo +. El cual te desplegará el listado que se ve en la imagen para la generación de nuevo contenido. Ahí seleccionás la opción GUÍAS.

2) Vas a encontrar 3 tipos de guías: Lugares / Productos / Publicaciones. Nosotros elegimos para el ejemplo la categoría PUBLICACIONES

3) Vas a poder seleccionar los posteos que ya realizaste y que se incluirán en tu nueva guía. En este caso una guía con publicaciones de servicios de la agencia.

4) Editás el título de la guía, la foto de portada, también podés aclarar de qué se trata la misma. Y colocar título a cada pieza que se incluye. 

5) Con la guía lista seleccionás la opción compartir y la misma va a formar parte de tu feed. También las las vas a poder compartir por stories para que tus seguidores las vean y accedan a tus contenidos ellas. En este link te compartimos cómo quedó nuestra guía :).