El MAPA de las MARCAS: Helados GRIDO

27.09.2021

Te contamos la historia de una de las marcas más reconocidas de Argentina con 1500 franquicias y exportaciones a Chile, Uruguay y Paraguay.

Días atrás te presentamos la historia de cerveza ANDES, una marca tradicional de Mendoza y de nuestro país. Y en esta oportunidad nos vamos a enfocar en la historia de GRIDO, nacida en Córdoba en plena crisis del 2000. Logró convertirse en una marca reconocida con más de 1.500 franquicias en Argentina y exportaciones a países vecinos. 

Los comienzos

La firma pertenece a la familia Santiago. En sus comienzos, Lucas el abuelo de la familia, se inició en la venta de helados de la marca Laponia y sus hijos se dedicaron a la fabricación de insumos para la industria, abriendo una fábrica de cucuruchos. Luego, los hermanos se separaron y uno de ellos decidió abrir una heladería artesanal que llamó Marvic, en barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa.

Con la crisis del Tequila, sobre finales de los ´90, la fábrica de sus hermanos entró en crisis. Por ello decidieron reunirse nuevamente y se decidieron a armar una fábrica de helados que fuera un intermedio entre el helado artesanal (premium, pero de alto costo) y el industrial (con poca calidad, pero a un precio accesible), complemento ideal de los cucuruchos. Así, en plena crisis, abrieron sus puertas. 

En un comienzo, la marca iba a llamarse Criko. Pero al mismo tiempo Frigor, jugador mucho más fuerte en ese momento, había sacado un producto con el mismo nombre. Por lo que se vieron obligados a modificar su naming e imagen de marca. 

El crecimiento

Tortas heladas, bombones, palitos, postres y cucuruchos. Desde el comienzo la variedad de alternativas fue una de las apuestas para crecer de la marca. Lo que les permitió sólo en el primer año llegar a los 50 locales abiertos. 

Asimismo, para acompañar este proceso se apalancaron en incorporar tecnología y para 2003 llegaron a La Rioja, San Juan y Santa Fe, hasta luego instalarse en las demás provincias argentinas. Contando actualmente con más de 1500 locales. 

Y luego comenzó el proceso de internacionalización de la marca, con exportaciones en 2006 a Chile y posteriormente a Uruguay y Paraguay en 2012 y 2015 respectivamente.

Destacando su modelo de negocios que siempre se basó en la accesibilidad no solo de costos sino también de movilidad y desplazamientos para sus clientes. Así como también por la innovación constante y el lanzamiento de nuevas líneas de productos.

Te gustó nuestro artículo? Te invitamos a compartirlo ;)